Facundo Campazzo (Foto: Liga ACB)

Después de su experiencia en la NBA con Denver Nuggets y Dallas Mavericks (2020-2022) y a 7 meses de su vuelta a Europa con Estrella Roja de Belgrado, Facundo Campazzo fue anunciado por Real Madrid donde cumplirá una tercera etapa tras suscribir un contrato de cuatro años.

Con el Real Madrid el base consiguió 11 títulos en cinco temporadas: 3 ligas ACB, 4 Supercopas, 2 Copas del Rey y 2 Copas de Europa, y atravesó uno de sus mejores ciclos en el exterior. En el club de la capital española Campazzo jugó la temporada 2014/15, luego fue cedido a préstamo al Murcia y retornó para la ACB 2017/18 donde se mantuvo un par de años y alcanzó su esplendor.

Además de Real Madrid, Campazzo (32) contaba con otros dos clubes interesados y mejores ofertas económicas. Una era la del propio Estrella Roja y otra la del griego Panathinaikos. Sin embargo, luego de tiempos tumultuosos en su carrera (su paso por la NBA o las sanciones al club serbio que le impidieron jugar a nivel europeo -ver-) el argentino privilegió otros aspectos.

Respecto a su retorno Campazzo señaló: “Significa mucho, tanto para mí como para mi familia, volver a la que siento como que es mi casa. Siempre tuve buenos momentos aquí. Me dieron la oportunidad de mostrarme el jugador que soy y siempre estaré agradecido. Con mucha gente he seguido en contacto. Las relaciones que he dejado aquí, amigos y compañeros, son las que más extraño y eso me ha empujado también a volver. A mi familia le encanta Madrid, el equipo, mi hija nació aquí y era muy importante la comodidad para estar tranquilo. Ellos están felices”.