Carlos Alvarez (Foto: FBER)

El Consejo Directivo de la Federación de Entre Ríos (FBER) se reunió de manera virtual y con fecha 20 de julio decidió unánimemente aceptar la renuncia del presidente Carlos Álvarez, por lo que será sucedido por el vice Julio Giménez, quien estaba a cargo desde enero pasado.

En un comunicado, Giménez señaló “Sin dudas que Carlos es el dirigente más importante en la historia del básquet entrerriano y de los más valiosos de nuestro país en las últimas décadas. Gracias a sus condiciones consiguió cosas que eran impensadas para Entre Ríos; desde ser región única, que los Seleccionados no falten a ningún Argentino, hasta un básquet federativo organizado y consolidado en todos sus estamentos: Competencias deportivas, Comisión Técnica, ENEBA, etc. A lo largo de los años mantuvo un estilo de liderazgo claro, firme y democrático, y siempre será para nosotros un ejemplo a seguir en la dirigencia deportiva”.

En carta dirigida a la FBER el pasado 15 de julio Álvarez argumentó razones personales para no continuar en el cargo tras 22 años y expresó su deseo de retirarse de la actividad (ver).