Carlos Alvarez (Foto: Internet)

El presidente de la Federación de Entre Ríos, el ingeniero Carlos Álvarez, presentó su renuncia al cargo después de 22 años. La misma quedó a consideración del Consejo Directivo de FBER.

Álvarez tenía mandato hasta marzo de 2021 pero en enero pasado pidió licencia y no ejercía sus funciones por ser designado presidente en el Departamento Competencias de la CABB.

La renuncia se dio un mes después en que la FBER rechazó el proyecto de Estatuto impulsado por la CABB por estar en desacuerdo en el futuro rol que le asigna a las asociaciones (ver).

La pandemia del COVID-19 nos ha cruzado a todos, tanto en lo colectivo como en lo individual. Las secuelas de ello son aún desconocidas en el mundo del básquetbol aunque varias cosas sufrirán cambios profundos. En lo personal, el tener que permanecer sin moverme de mi casa me ha permitido tener tiempo libre para analizar el pasado, presente y futuro de mi relación con el básquetbol y en función algunas decisiones”, señaló Álvarez en nota dirigida a la FBER.

El histórico dirigente entrerriano -entre sus fundamentos- agregó además: “Si bien el presente es complicado, el futuro se avizora como más complejo aun para todas las instituciones, de cualquier nivel, que practican básquetbol. Los Clubes, las Asociaciones y porque la propia Federación, tienen sus cuentas al rojo vivo y por el momento sin ver salida razonable y con la actividad parada. Y para resolución de esta problemática habrá que encontrar nuevos caminos, diferentes razonamientos y estrategias que entiendo serían muy difíciles de interpretar y aplicar para aquellos que, como es mi caso, llevamos muchos años en la dirigencia”.

En otra parte del escrito Álvarez apuntó “… Son casi 40 años como dirigente deportivo, 22 como presidente de la Federación y otros 4 haciendo las veces de, sin ser nombrado. Llevo 18 años como miembro directivo de la Confederación Argentina de Básquetbol y estuve 6 años en FIBA Américas…Tengo más de 73 años y ya es tiempo de dedicarme a otras cosas…”.