Julio Giménez (Foto: FBER)

A las horas de conocerse el pedido de las asociaciones que conforman la Federación de Entre Ríos, se expidió sobre el proyecto de reforma estatutaria impulsado por la CABB y lo rechazó.

En un comunicado de prensa de la Federación de Básquetbol de Entre Ríos su presidente, Julio Giménez, señaló “Desde la FBER rechazamos este proyecto porque creemos que se violentan garantías legales y constitucionales que amparan el funcionamiento de las Federaciones y Asociaciones; vemos que hay una fuerte intromisión por parte de CABB que afecta claramente la soberanía y autonomía de las Federaciones y pretende inmiscuirse en nuestra organización política, institucional, organizativa y deportiva tanto federativa como asociativa”.

En otra parte el dirigente acerca de las asociaciones puntualizó que con el proyecto pasarían a funcionar como meras auxiliares de la organización deportiva perdiendo así su rol político, institucional, económico que hoy tienen. Creemos que son derechos preexistentes y adquiridos y que están custodiados tanto por la constitución provincial como nacional”.

Por último, Giménez opinó que la posición de FBER pretende ser un rechazo fundamentado, concreto y que proponemos modificación y/o alternativas a dicho proyecto”.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

17/06/20: Asociaciones entrerrianas contra la reforma
09/06/20: Santa Fe rechazó el proyecto de CABB
08/06/20: La CABB presentó su proyecto de estatuto