Reunión FBER (Foto: Gentileza Prensa FBER)

La Federación Entrerriana (F.B.E.R.) a través de su Mesa Directiva reunida en la ciudad de Villaguay, conjuntamente con los dirigentes de los clubes participantes, ratificó el formato competitivo de la Liga Provincial 2018/19 que promocionará un ascenso al Torneo Federal.

Conforme informó FBER a través de un parte de prensa el certamen contará con 10 equipos y en la primera fase se enfrentarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta  (18 juegos). Al término de la misma el 9º y 10º quedarán eliminados y el resto clasificará a playoffs (1-8, 2-7, 3-6, 4-5). En cuartos de final las series serán al mejor de tres y en el resto a cinco.

El torneo arrancará el viernes 2 de noviembre y tiene previsto finalizar el sábado 13 de abril en el caso de que la Serie Final se extienda al máximo de partidos posible.

Con respecto a la edición pasada se retiraron Talleres (Paraná) y La Armonía (Colón), quienes fueron reemplazados por Ciclista (Paraná) y Unión (Crespo). Tampoco jugará el Deportivo San José, club consiguió el ascenso y militará en el Torneo Federal bajo órbita de la CABB.

♦ Participantes

1ADEV (Villaguay)6Neptunia (Gualeguaychú)
2Centro Bancario (Gualeguay)7Racing (Gualeguaychú)
3Ciclista (Paraná)8Sportivo San Salvador
4Ferrocarril (San Salvador)9Unión (Crespo)
5Luis Luciano (Urdinarrain)10Zaninetti (C. del Uruguay)