Miguel Chami (Foto: Twitter)

Realizada la reunión virtual de la Federación de Provincia de Buenos Aires (FBPBA) acerca de la continuidad del Provincial de Clubes se estableció una fecha límite para tomar definiciones.

Nueve de los doce clubes que se mantienen en competición votaron a favor de esperar aunque esta vez pusieron como tope para el reinicio el sábado 17 de octubre. Esa fecha implica que los entrenamientos deban comenzar no más allá del próximo 17 de septiembre y que todos los equipos puedan hacerlo normalmente y sin limitación, de no ser así el torneo será cancelado.

La determinación ha sido apoyada por todos los clubes menos Sportivo Pilar, Regatas y Blanco y Negro, quienes consideraron que la emergencia sanitaria llegó para quedarse por un tiempo y en ese plazo no habrá chances que en el ámbito de la provincia de manera homogénea las autoridades permitan actividades deportivas como el básquetbol, por lo que esta espera será postergar definiciones y convendría centrar las energías en arrancar desde cero cuando estén dadas las condiciones. De todos modos, aclararon que acatarán lo resuelto y no se retirarán.

Por otra parte, se resolvió que en el supuesto que el torneo se reinicie, hubiere un ganador y se superpongan las fechas con el Federal (o el que lo sustituya a futuro) se respetará el derecho a ascender en 2021 y que el Provincial 2020/21 se dispute entre febrero y septiembre de 2021.

El Provincial se jugó hasta el 7 de marzo y se suspendió días más tarde por la pandemia. A esa fecha se jugó el primer punto de octavos: Social Korn (1)-Regatas San Nicolás (0), Pueblo Nuevo Olavarría (1)-Blanco y Negro Coronel Suárez (0), Belgrano San Nicolás (1)-Independiente Zárate (0) y Colón Chivilcoy (1)-Platense La Plata (0). Independiente de Tandil, Sarmiento de Coronel Suárez, Atenas de La Plata y Sportivo Pilar pasaron de instancia y clasificaron a cuartos de final.