Kevin Hernández (Foto: M. Endelli-LNB.com)

De local en Caballito, Ferro Carril Oeste se quedó con la primera versión del derby ante Obras Sanitarias por 74 a 68 en lo que marcó el debut de ambos en el Torneo Súper 20.

Ferro como Obras se presentaron con ausencias. En el primero no jugaron Luciano Massarelli (lesión) y el extranjero Jermel Kennedy (sin habilitación) y en el segundo faltó Pedro Barral (gripe). El pivote Kevin Hernández fue dueño y señor de las alturas y terminó como la principal vertiente de gol de Ferro a lo largo del partido con 21 puntos y 16 rebotes (7 ofensivos). El local también contó con la puntería de Spano (17) y Eric Thomas (16+11). Por el lado de Obras uno de los más efectivos fue el foráneo Lance Goulbourne (20+10, 8/14 lanzamientos de campo).

Ferro y Obras después de los 40 minutos dejaron en claro que tienen mucho más para mejorar que para mantener, en especial el equipo de Núñez porque no tuvo gol en sus internos, perdió en rebotes (31-45) ante un rival que aún busca cómo resarcirse de la salida de Mitchell, que dio el hándicap de jugar sin foráneo, tener poco recambio y prescindir del gol de Massarelli, y pese a esas adversidades se las ingenió para mantenerse adelante durante todo el desarrollo.

Con los puntos de Hernández, Thomas y Spano, Ferro al principio falló menos que Obras, eso le dio una ventaja de siete (11-4) que al inicio del segundo cuarto se encargó de llevarla a once capitalizando una antideportiva contra el pívot (20-9 máxima). A ese momento le siguió otro que fue patrimonio visitante y con el cual Obras igualó por primera vez después de dieciocho minutos (27-27). Finalmente Hernández se encargó de desnivelar desde la línea (29-27).

Reingresados al tercer cuarto Ferro y Obras pasaron por el pasaje más efectivo de la noche y en diez minutos convirtieron casi los mismos puntos que en los veinte anteriores. En ese contexto Hernández terminó de lastimar a un Obras (45-36) que para mantenerse en juego encontró tres triples consecutivos (48-47) aunque no logró evitar quedar atrás por ocho en la medida que Ferro se fortaleció con algunos tiros perimetrales e inclinó a través de Spano y Orresta (60-52).

En los diez minutos de cierre la efectividad de un equipo y otro volvió a perder terreno, Obras tuvo un par de chances como para revertir y cambiar la historia (67-66) pero las dilapidó tal que Ferro selló la victoria en los últimos 2′ con triple de Spano y dobles de Thomas y Orresta.

FERRO CARRIL OESTE (CABA) (1-0) 74-OBRAS SANITARIAS (CABA) (0-1) 68

Ferro C.O. (74): Sebastián Orresta 7, Tomás Spano 17, Federico Marín 11, Eric Thomas 16, Kevin Hernández 21 (fi); Rodrigo Gerhardt 0, Valentín Bettiga 2, Theo Metzger 0, Ignacio Varisco 0. DT: Hernán Laginestra. OSN (68): Fernando Zurbriggen 9, José Montero 10, Lance Goulbourne 20, Lautaro Berra 0, Emiliano Serres 0 (fi); Juan P. Venegas 7, Raven Barber 11, Alejandro Zurbriggen 6, Francisco Barbotti (x) 5, Luca Valussi 0. DT: Gregorio Martínez. Arbitros: Leandro Lezcano, Rodrigo Castillo, Pedro Hoyo. Parciales: 16-9, 29-27, 60-52. Estadio: Ferro Carril Oeste