Nicolás Casalánguida (Foto: LNBP)

El Fuerza Regia de Monterrey se proclamó bicampeón de la liga profesional de México (LNBP) al barrer la final frente a Astros de Jalisco 4 a 0 (111-101, 90-73, 85-73 y 85-81).

Este ha sido el cuarto título ganado por la franquicia en los últimos cinco años (y a su vez todos los desde su creación en 2001) y su plantel en esta ocasión fue conducido por los argentinos Nicolás Casalánguida (técnico principal) y Elián Villafañe (asistente) y en la plantilla tuvo al rosarino Cristian Cortés (elegido MVP Serie Final) -con 6.3 puntos, 2.7 rebotes y 3.6 asistencias en 24′- y al marplatense Facundo Piñero –8.0 puntos, 2.8 rebotes y 1.4 asistencias en 20′-.

También formaron parte del equipo Gabriel Girón, Aaron y Kyle Fuller, Kevin Acosta, Tristan Spurlock, Daniel Bejarano, Oderah Anosike (líder de la liga en rebotes con 10.1), Kelvin Jones, Rodney Green (principal anotador del equipo con 17.5), Joseph Avila, Elías Richo, José García, Paul Stoll (principal asistente del equipo con 5.5), Dominique Johnson y Jezreel De Jesús.

En la fase regular Fuerza Regia finalizó primero en la Zona Este con 12 victorias y 8 caídas, y en playoffs además dejó en el camino a Leñadores de Durango (3-0) y Plateros de Fresnillo (3-2).

Para Casalánguida (42) esta fue la segunda temporada en México y la tercera en el exterior. La otra vez el chubutense, con 2 años más de contrato en el club azteca, condujo a Aguacateros de Michoacán (2019/20) y llegó a las finales perdiendo la serie ante el mismísimo Fuerza Regia. Posteriormente su carrera siguió por Venezuela con Guaiqueríes de Margarita (subcampeón).