Emanuel Ginóbili (Foto: NBA)

El Comité de Honor del Salón de la Fama de Springfield aprobó a Emanuel Ginóbili finalista de la Clase 2022 que se definirá en abril. De esa manera, el bahiense atravesó la segunda de tres etapas que se necesitan para que su nombre quede incluido en el Salón de la Fama.

En diciembre la candidatura de Ginóbili había sido aprobada por el North American Comitee y en esta vez lo fue por el Honors Comitee. La decisión final la determinará el Board of Trustess, conformado por miembros del Hall Of Fame. Allí necesitará tener 18 de 24 votos posibles.

Entre los antecedentes que se tuvieron en cuenta para incluir al bahiense en la selecta nómina figuraron los 4 títulos NBA con San Antonio Spurs entre 2003 y 2013, el ser All Star en 2005 y 2011, el oro olímpico ganado con Argentina y una triple corona en Italia con Bologna.

Los otros 10 nombres seleccionados fueron: Michael Cooper, Marques Johnson, Tim Hardaway (ex jugadores), Swin Cash y Lindsay Whalen (ex jugadoras), George Karl, Marianne Stanley, Bob Huggins, Leta Andrews (ex entrenadores) y Hugh Evans (ex árbitro).

Los elegidos se conocerán el 2 de abril y el 9 de septiembre se realizará la ceremonia oficial.