Sergio Hernández (Foto: CAB)

El entrenador Sergio Hernández aceptó una oferta económica del Casademont Zaragoza de España, se desvinculó con la Confederación Argentina y no seguirá al mando de la Selección Nacional. El contrato entre las partes abarcará hasta el cierre de la temporada ACB 2020/21.

«Hace muchos años que estoy esperando entrar en una de las mejores ligas del mundo, como es la ACB, y en este caso es Zaragoza, un club histórico, con mucha cultura deportiva, en una ciudad basquetbolera, con un interesante proyecto deportivo y una plantilla muy valiosa… Me duele en el alma dejar la Selección, pero es una oportunidad muy buena», comentó Hernández.

El bahiense se hará cargo de un equipo que inició la temporada ACB con seis derrotas en ocho juegos (16º entre 20 equipos) y en sustitución del entrenador Diego Ocampo. Para Hernández el dirigir en España no será nuevo. En 2002/03 condujo a Cantabria en el ascenso (LEB Bronce).

Según anunció la CAB el equipo nacional en las próximas ventanas clasificatorias de Americup -a disputarse a fin de noviembre- será dirigido por alguno de sus asistentes del cuerpo técnico, cuerpo técnico que además fue confirmado hasta mayo de 2021 cuando concluyan las mismas.

Si bien no está descartado que Hernández a futuro pueda retornar para dirigir a la Argentina en los próximos Juegos Olímpicos y existe un acuerdo de palabra para que así sea lo cierto es que la liga ACB tiene un reglamento que prohíbe a los entrenadores tener dos cargos a la vez. La vuelta en parte dependerá de su continuidad en el club aragonés terminado el contrato.

Hernández dirigió a la Argentina entre 2005 a 2010. En ese ciclo obtuvo el cuarto lugar en el Mundial 2006 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Posteriormente fue sustituido por Julio Lamas y retornó en 2015. Dejará el cargo con 83 victorias y 29 derrotas.