Hindú Club (Foto: Gentileza Prensa Hindú Club)

Después del traspié en el clásico de Resistencia, Hindú Club volvió a ganar y se reencontró con el liderazgo compartido de la División Norte con marca de seis victorias y cuatro derrotas. De local venció a Central Argentino Olímpico, de Ceres, por 90 a 70.

Hindú Club se retiró al descanso más largo con un triple de diferencia y marcó un quiebre en el juego en el tercer cuarto (27-13) cuando lastimó a su oponente con 7/7 dobles producto de su juego de pases y a la vez protegió mejor su canasto.

El rionegrino Diego Guaita sumó 20 puntos y 5 rebotes y fue uno de los principales referentes de un Hindú que además contó con otros cinco jugadores en dos dígitos. En CCAO el foráneo Tirrel Brown totalizó 22 tantos.

Ciclista y La Unión se enfrentaban precedidos de cuatro caídas consecutivas y uno debía ganar. La alegría le correspondió al visitante de la costa uruguayense, quien se impuso 79 a 71 con 26 unidades de Trevon Young y quedó ubicado medio punto arriba de su vencido.

Por último, Platense fue otro de los que pudo romper con un ciclo negativo (tres partidos). En Vicente López, le ganó a un debilitado Parque Sur (con varias bajas por lesión) 90 a 56 con 17 puntos de Genaro Lorio y 16 de Sebastián Uranga. La diferencia estuvo entre el segundo y tercer cuartos. En esos veinte minutos los dirigidos por Alejandro Vázquez impusieron un parcial de 57 a 19 y no sentieron la ausencia de Alejandro Pappalardi.