Nicolás Paletta (Foto: Prensa Hispano Americano)

Luego de anunciar el cambio de entrenador y delegarle el puesto a Javier Bianchelli, Hispano Americano de Río Gallegos avanzó en el armado de su plantel para la LNB 2019/20.

Dos de la temporada pasada los únicos que seguirán serán el base Nicolás Paletta (32, 1.80) y el ala pivote Daniel Hure (34, 2.00). El primero encabezó las asistencias del equipo con 4.2 pases gol por partido y el segundo fue el principal anotador entre los nacionales con 12.1 puntos.

No continuarán Carlos Buemo (jugará en el Sao Jose de Brasil), Patricio Tabarez (en Peñarol de Mar del Plata), Ariel Ramos (en Libertad de Sunchales) ni ninguno de los seis extranjeros.

Las tres primeras incorporaciones recayeron en tres jugadores provenientes del ascenso y con experiencia en la LNB: Damián Palacios (34, 1.77, 1 temporada en LNB), Federico Mansilla (32, 1.91, 8 temporadas en LNB) y Julián Aprea (31, 2.10, 6 temporadas en LNB). Los dos primeros llegarán con el antecedente inmediato de jugar Liga Argentina con Independiente de Santiago del Estero y el tercero de formar parte del plantel de Presidente Derqui en el Torneo Federal.