Martín Cuello (Foto: FIBA)

El entrenador Sebastián Ginóbili y Martín Cuello (27, 1.93) fueron los primeros confirmados en sus puestos por Instituto ACC de Córdoba de cara a la próxima temporada de Liga Nacional.

Si bien ambos tenían vínculo vigente por otro año más el club hizo una mención para con ellos luego de una campaña que ha dejado conformes a propios y extraños (4º puesto con 15 triunfos en 22 juegos) si se tiene en cuenta el cimbronazo que tras el subcampeonato fueron las salidas del entrenador Facundo Müller, Luciano González y Facundo Piñero rumbo a San Lorenzo.

La primera temporada de Martín Cuello en Instituto dejó promedios 18.3 puntos (58% dobles y 49% triples), 2.4 rebotes y 3.4 asistencias en 31’ y resultaron los mejores de su carrera en LNB.

El primer objetivo de Instituto en el mercado de pases será retener al base Santiago Scala y en principio en la temporada 2020/21 se le dará más participación a los juveniles señalándose a Federico Pedano, Lucas Reyes, Josué Santillán, Lautaro Urquiza, Enzo Rupcic, Santiago Bruera, Augusto Bruera, Stefano Bachiochi, Nahuel Buchaillot, Alejandro Villa y Juan Cruz Tulián.