Earvin «Magic» Johnson (Foto: L.A. Lakers)

Earvin “Magic” Johnson sorpresivamente renunció a su puesto de presidente de Los Angeles Lakers, según comunicó en improvisada conferencia de prensa finalizado el último partido de la temporada ante Portland Trail Blazers que tuvo lugar en el Staples Center angelino.

Me quiero ir mientras aún me divierto. Era más feliz cuando no era presidente de los Lakers, me divertía más del otro lado del deporte, porque hoy o mañana, tendría que afectar la vida de alguien. Fue algo que pensé y no, no es divertido para mí, no estoy preparado para eso”, dijo.

«Quiero volver a divertirme, a ser lo que era antes de tomar este trabajo«, agregó Johnson.

«Magic» aclaró que su decisión la dio a conocer antes de hablar con una de los propietarios de la franquicia, Jeannie Buss, y con el gerente Robert Pelinka. Asimismo, negó que se trate del despido del entrenador Luke Walton, cuya continuidad es cuestionada por los resultados.

Johnson, quien en su época de jugador fuera una de las glorias que tuviera Los Angeles Lakers y asumió la presidencia en febrero de 2017, dijo también “No me gustaron muchas cosas que sucedieron y no debieron pasar, como fueron las puñaladas por la espalda o rumores, espero que Lakers luego de esta temporada pueda ir en la decisión correcta, las lesiones nos dañaron”.

Aparentemente Johnson con esa frase se refirió a las distintas sanciones que recibió de parte de la NBA por diferentes comentarios realizados en las redes sociales como las bromas a Paul George de los Oklahoma City o la respuesta por mail a Ben Simmons de Philadelphia 76’ers. “Pensé en el retiro de Dwyane Wade y ni siquiera pude comentar algo o saludarlo”, expresó.

La franquicia emitió un comunicado en que agradeció a Johnson por su contribución y señaló “No hay Laker más grande que Earvin Johnson, estamos profundamente agradecidos por todo lo que ha hecho por la franquicia como jugador, embajador y directivo. Le deseamos todo lo mejor en sus próximos pasos, siempre será no sólo ícono de Lakers sino parte de su familia”.

Luego de contratar una de las principales figuras (LeBron James) Lakers no pudo clasificar a la postemporada, terminó la liga con 35 triunfos y 47 derrotas y no llega a playoffs desde 2013.