Juan Martín Fernández (Foto: Peñarol)

El joven ala pivote Juan Martín Fernández (20, 1.99) inició negociaciones con Peñarol de Mar del Plata para desvincularse tras comunicar su decisión de abandonar el básquet por razones personales. El jugador en principio iba a ocupar una ficha de U23 del plantel de LNB 2020/21.

La sorpresiva noticia ha sido confirmada desde el club marplatense por el presidente Domingo Robles y había trascendido días atrás cuando el jugador en su cuenta de Instagram señalaba: “Más allá de todo siempre voy a estar agradecido por estos 4 años! A toda la gente que ayudó y a la que no también. Aprendí y disfruté muchísima esta experiencia”.

Los rumores acerca de una posible la salida de Fernández aparecieron meses antes. De todas maneras jugó hasta el pasado 13 de marzo cuando Peñarol en Mar del Plata recibió a Regatas Corrientes. Luego el torneo fue interrumpido a raíz de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Peñarol tenía expectativas en Fernández, de hecho el jugador nacido en la ciudad de Campana en la Liga de Desarrollo 2018/19 fue MVP. En esa competencia incluso hasta la cancelación por la pandemia promediaba 15.5 puntos y 5.6 rebotes en 30’ y era una de las claves del equipo.

Sin embargo, esa perspectiva cambiaba en medio de la LNB dado que sus chances fueron más esporádicas y por su condición de juvenil recorrieron un camino inverso a las urgencias del equipo por mejores resultados. En los últimos 3 años los minutos llegaron a 220 en 37 partidos.

El ala pivote había llegado a Peñarol en 2016 tras destacarse en el Club Ciudad de Campana.