Kevin Durant

Kevin Durant, una de las estrellas de la NBA y campeón olímpico con los Estados Unidos, dio positivo de coronavirus (COVID-19) junto con otros tres compañeros del plantel de Brooklyn Nets -cuyos nombres en un primer momento no trascendieron-, por lo que en menos de una semana pasaron a ser siete los jugadores que padecen el virus en la liga norteamericana.

Después de tres temporadas (dos títulos) en Golden State Warriors, Durant firmó con Brooklyn en julio pasado pero aún no ha podido debutar a raíz que se recupera de una cirugía.

Todos tengan cuidado, cuídense y póngase en cuarentena. Vamos a superar esto…”, comentó Durant al tiempo que reconoció estar aislado y bajo cuidado médico.

El nombre de Durant se añadió a los de Rudy Gobert (Utah Jazz), Donovan Mitchell (Utah Jazz) y Christian Wood (Detroit Pistons), quienes admitieron estar enfermos de COVID-19.

La NBA -que días atrás suspendió la actividad hasta nuevo aviso- extraoficialmente ya descartó que la liga pueda volver en marzo y los más optimistas suponen que el paro continuará hasta junio cuando se podría jugar a puertas cerradas especulando con la llegada del verano en tanto otros creen que esta temporada se debería dar por concluida en el estado en que se encuentra y empezar de cero en octubre. En este último supuesto se estima que las franquicias perderán unos 1500 millones de dólares y los jugadores verán recortados sus salarios en casi un 25%.