AdC – CABB

La AdC a través de su Mesa Ejecutiva extendió la suspensión de la Liga Nacional hasta el 1 de junio de 2020 a raíz de la emergencia sanitaria producida por el coronavirus COVID-19.

La determinación se tomó en base a lo resuelto por el «Comité de Crisis AdC-CABB» junto con representantes de los clubes de la categoría A y en función a la extensión del Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 24 de mayo.

El encuentro se realizó bajo la «modalidad de videoconferencia» y entre otros participaron el presidente, secretario y protesorero de la Asociación de Clubes, Gerardo Montenegro, Néstor Chaves y Juan Cavagliatto y el presidente y tesorero de la CABB, Fabián Borro y Andrés Pelussi, quienes ratificaron la intención de completar la temporada 2019/20 de la Liga Nacional.

Le quiero agradecer a todos los clubes de La Liga por participar de esta reunión. Sostenemos la dinámica de trabajo para tomar decisiones de manera conjunta. Queremos terminar la competencia, cumplir con nuestros objetivos, y lo evaluamos con todos los clubes. En los próximos días vamos a avanzar con el Departamento de Competencias y el Departamento Médico de la organización para seguir buscando cómo plantearnos la finalización del torneo y las medidas preventivas que debemos tomar”, señaló Montenegro en el sitio oficial de la AdC.

En los próximos días el «Comité de Crisis AdC-CABB» mantendrá una reunión con el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y se definirán los pasos a seguir.