Gerardo Montenegro (Foto: AdC)

En el día en que vencía el segundo plazo de suspensión en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19, la Asociación de Clubes ratificó su intención de terminar con la temporada de LNB.

El anuncio se realizó a través de un parte de prensa en el cual “se convocó a los presidentes de cada club para avanzar en el acuerdo general y gestionar la fecha de definición”.

Si bien no se hizo público la idea que prevalece en la AdC es dar por concluida la fase regular y buscar una manera de continuar con una definición acotada y en una sede convenida. Además, al cerrar la temporada de Liga Argentina sin ascenso quedaría sin efecto el descenso previsto.

El mayor problema está en la fecha dado que el retorno de la práctica profesional no está entre las prioridades de los sanitaristas. Se especula con que de existir una reanudación difícilmente sea antes de septiembre cuando la capacidad de contagio del coronavirus tendería a disminuir.

Por otra parte, se suscribió un acuerdo entre la AdC y la Asociación de Jugadores junto con la CABB en el cual se dispuso que “las obligaciones contractuales de los clubes devengadas al 31 de marzo de 2020 deberán ser canceladas antes del 31 de mayo”.

La LNB está suspendida desde el sábado 14 de marzo y al principio se decidió hacerlo hasta el sábado 30. Dado que la posibilidad de jugar después fue cercenada con medidas de aislamiento del Gobierno Nacional esa suspensión se extendió al 29 de abril y continúa vigente a la fecha.