Michael Stura (Foto: AdJ)

La Asociación de Jugadores emitió un comunicado refiriéndose a la suspensión de la LNB:

Después de 8 meses esperando por trabajar y que vuelva el básquet en Argentina, volvió la Liga Nacional y nosotros, los JUGADORES, hemos apoyado esa iniciativa desde el día uno.
Desde el principio, la AdJ ha trabajado para colaborar en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja. Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruídos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas, y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas.
Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos.​
Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar.
Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar.
Finalmente, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a los jugadores, árbitros e integrantes de las delegaciones que se encuentran aislados con Covid positivo y les deseamos una muy buena y pronta recuperación.
Asociación de Jugadores de Básquet