Germán Vaccaro (Foto: Internet)

Cinco años después de iniciarse la causa judicial contra el ex presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Germán Luis Vaccaro, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 5 decidió procesarlo por considerarlo “responsable del delito de administración infiel”.

Además la jueza María Eugenia Capuchetti determinó al delito como agravado por perjuicio a la Administración Pública y embargó bienes hasta cubrir la suma de 10 millones de pesos.

El ex dirigente ejerció la vicepresidencia de la CABB durante la gestión de Horacio Muratore y asumió como presidente a partir del 20 de diciembre de 2008 manteniéndose en el cargo dos períodos hasta el 29 de abril de 2014 cuando renunció alegando “motivos personales” después que integrantes de la Generación Dorada decidieran denunciarlo públicamente.

Realizada una auditoría en la CABB se determinó un pasivo de 33.4 millones de pesos, ingresos no registrados por otros 22.4 millones y desaparición de documentos, medallas y trofeos.

Como consecuencia de ello la Confederación Argentina en agosto de 2014 fue intervenida por la Inspección General de Justicia y se nombró a cargo a Federico Susbielles por el plazo de 180 días. Susbielles en diciembre de 2015 resultó elegido presidente, continúa en esa función a la fecha y a lo largo del tiempo fue uno de los principales impulsores de la causa en la Justicia.