Campo de Entrenamiento NBA

Casi de manera paralela a que el número de infectados por el COVID-19 alrededor de la NBA se duplicara, la liga profesional estadounidense decidió que las treinta franquicias suspendan de inmediato los entrenamientos y cierren las instalaciones de práctica por tiempo indefinido.

A su vez la NBA instó a los jugadores a que adopten medidas «serias» y aconsejó se mantengan en sus casas y eviten tener contacto con gimnasios, instalaciones universitarias y clubes.

De 7 infectados que tenía la NBA el número creció a 14 reportándose casos en Philadelphia (3), Lakers (2), Denver (1) y Boston (1). Los nombres de los jugadores se mantuvo en reserva. Sólo Marcus Smart (Boston) por las redes sociales admitió que contrajo la enfermedad.

Si bien la NBA el pasado 12 de marzo suspendió la temporada hasta nuevo aviso de manera no oficial descartó que la actividad pueda reiniciarse en abril y mayo. Los más optimistas apuntan a junio y sin público mientras otros prefieren dar por terminado el torneo y esperar a octubre.