LeBron James (Foto: NBA)

El astro LeBron James (38) desde ayer pasó a ser el jugador con mayor cantidad de puntos en la historia de la NBA superando al ex L.A. Lakers, Kareem Abdul-Jabbar después de 33 años.

Felicidades a LeBron por batir uno de los récords sagrados del deporte al convertirse en el máximo anotador histórico. Es un enorme logro que explica su excelencia mantenida durante veinte años en la liga. Y de manera magnífica, LeBron sigue jugando en la élite y su historia sigue escribiéndose”, aseguró el Comisionado de la NBA, Adam Silver.

Nunca hubiese imaginado que vería dos jugadores de la NBA marcar más de 38.000 puntos. Sigo acordándome de cuando mi compañero, el legendario Kareem Abdul-Jabbar, batió el récord. Fue un honor ser el chico que le pasó el balón para forjar su legado. No va a existir otro LeBron”, escribió el legendario “Magic” Johnson en su cuenta de twitter.

En el partido entre Lakers y Oklahoma City, James necesitaba convertir 36 puntos para llegar a los 38.387 de Jabbar y llegó la marca cuando restaban 10.9” para concluir el 3er cuarto. LeBron terminó el juego con 38, insuficientes para evitar el triunfo de Oklahoma City 133-130.

En el medio de la cancha, Jabbar -presente en el estadio- le entregó a LeBron una pelota en reconocimiento a su proeza y ambos se fundieron en un abrazo, antes de posar para las fotos.

James necesitó 150 partidos menos que Jabbar para llegar a la marca (1410).

A lo largo de sus 20 años de carrera, LeBron James jugó 11 temporadas en Cleveland Cavaliers (2003-2010 y 2014-2018), cuatro en Miami Heat (2010-2014) y lleva cinco en L.A. Lakers.