Estudiantes de Olavarría (Foto: Gentileza Prensa CAE)

En la noche de viernes cuatro de los líderes de la Liga Argentina corrieron suerte diversa en los partidos que debieron afrontar. Mientras que Salta Basket y Barrio Parque -punteros de las Divisiones Norte y Centro Norte- perdieron, Tomás de Rocamora y Estudiantes de Olavarría -al mando de la Centro Sur- ganaron consolidándose entre los cuatro equipos más rendidores.

Salta Basket en menos de 24 horas pasó de ganarle holgadamente a Independiente BBC a perder como local contra el mismo rival 77 a 87, resultado que le hizo ceder el medio punto de ventaja logrado en la noche anterior y quedar a tiro de Hindú. El conjunto santiagueño en el último cuarto lanzó un furibundo parcial de 32 a 16 y tuvo al platense Axel Weigand en el rol de protagonista con 26 puntos en su cuenta personal (13 en el lapso definitorio).

En tanto, Barrio Parque en su viaje de Armstrong cosechó un duro revés ante Deportivo Norte 71 a 86, reducto donde el local se mantiene imbatible al cabo de cinco jornadas. El pivote Marco Luchi sobresalió en Deportivo Norte con 19 tantos mientras que el base Rodrigo Gallegos se inscribió con 14 asistencias. Barrio Parque dilapidó 18 posesiones que le costaron 19 puntos.

Tomás de Rocamora se hizo fuerte en Vicente López y en su visita a Platense, con un último cuarto de 18-5 y sustentado en el goleo del base Facundo Gago (18), lo venció 71 a 62 mientras que Estudiantes en el Parque Guerrero de Olavarría arrancó el juego con parcial de 32 a 15 y eso fue suficiente para dejar en el camino a La Unión 93 a 77 contando con un Andrés Lugli (11+10+8) cercano a un triple doble y el liderazgo individual Julián Morales (21).

La jornada se completó con las victorias de GELP ante Parque Sur 74 a 72 (doble de Agustín Zuvich sobre el cierre del encuentro)- en las últimas horas Parque Sur recibió como mala noticia la fractura de un dedo de la mano derecha sufrida por Gastón Sieiro- y de Ameghino, en Paraná, frente a Echague 81 a 74 con 23 puntos de Mateo Gaynor y 18 de Juan Abeiro.