Logo AdC

La Asociación de Clubes llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria en la cual se ratificaron los cambios acordados con los clubes en la ciudad de Córdoba en ocasión de las Finales 2021/22.

La temporada 2022/23 arrancará directamente con la Liga Nacional el próximo 5 de octubre (Partido Inaugural entre Instituto ACC-Independiente de Oliva). En ella se jugará todos contra todos, a dos ruedas (38 partidos). Al término de la primera rueda (19 partidos) habrá un receso desde el 23 de diciembre al 5 de enero. Del 6 al 8 de enero los primeros cuatro a ese momento jugarán la Copa Súper 20. La segunda rueda está previsto terminar el 31 de marzo.

Finalizada la fase regular los primeros 12 clasificarán a playoffs y específicamente los mejores cuatro a cuartos de final (el resto reclasificará 5º-12º, 6º-11º, 7º-10º y 7º-8º al mejor de cinco). Los primeros cuatro jugarán con los ganadores de la Reclasificación. De allí en más se iniciarán los cuartos de final y semifinales, al mejor de cinco, excepto la final que volverá a ser al mejor de siete. El 19º y 20º jugarán la Serie Permanencia. La temporada terminará a fines de mayo.

La Supercopa entre Instituto ACC y Quimsa se disputará el 22 de diciembre.

Además, se decidió introducir modificaciones con los recambios y se buscará mayor eficiencia. Los recambios de 6 pasarán a ser 4 con una fecha tope del 31 de enero, excepto los originados en lesiones. Desde esa fecha en adelante sólo se permitirán recambios por lesiones superiores a 30 días constatadas por el Departamento Médico de la AdC. En caso de iniciar la temporada con menos de las 8 fichas mayores previstas en el RLN las incorporaciones para ocupar esos cupos posteriores al 31 de diciembre se considerarán recambios dentro del límite establecido.