Luciano González (Foto: Bahía Basket)

Nueve años después Luciano González (30, 1.91) tendrá su segunda experiencia en el Brasil al rubricar contrato por una temporada con el multicampeón Flamengo de Río de Janeiro y será otro de los argentinos que seguirá su carrera en el exterior. En este caso en particular González será compañero del base juninense Franco Balbi, una de las figuras clave del equipo carioca.

Con nueve temporadas de experiencia en LNB y tras ser elegido Mejor Sexto Hombre, González después de una polémica incorporación el último año lo pasó en San Lorenzo de Almagro. Su travesía en el club de Boedo dejó promedios de 10.4 puntos, 2.3 rebotes y 1.4 asistencias en 21′.

Previamente el jugador paranaense en Argentina vistió las casacas de Echagüe Club de Paraná, San Martín de Corrientes (ambos en el ex TNA), Obras Sanitarias, Juventud Sionista, La Unión de Formosa, Atenas de Córdoba, Quimsa de Santiago del Estero e Instituto ACC de Córdoba.

La incursión de González por Brasil se dio después de quedar libre de Obras Sanitarias cuando en 2011 con 21 años de edad fichó para Minas TC. Esa experiencia en cuanto a resultados no ha sido la mejor, el equipo terminó decimotercero entre quince en una de sus peores campañas y concluida la competencia González volvió a Paraná donde se incorporó a Juventud Sionista.

En esta ocasión González, cuyo contrato posee opción por otro año más, buscaría radicarse en Brasil por un tiempo y a futuro gestionar la ciudadanía aprovechando su ascendencia materna. La NBB días atrás anunció que tiene previsto iniciar la liga brasileña en noviembre próximo.