Oberá Tenis Club

Oberá Tenis Club concretó la adquisición de la plaza a Estudiantes de Concordia y a partir de la próxima temporada jugará en la Liga Nacional tras ser aprobadas en la fecha por la Asociación de Clubes las negociaciones que ambos clubes sostuvieron durante las últimas dos semanas. El monto de la operación no fue dado a conocer por la Asociación de Clubes ni por las partes.

Oberá T.C. señaló: “Entendiendo que es el momento adecuado, basados principalmente en una economía institucional estable que permite afrontar el desafío, además de tener la estructura necesaria para recibir a la élite del básquet argentino, como así también respetando la historia de aquellos pioneros que se animaron a afrontar nuevos caminos y construyeron la historia social y deportiva de nuestra Institución es que la C.D. de OTC decide aceptar la posibilidad para encarar este desafío con un proyecto serio, sustentable y sostenible en el tiempo”.

Esta será la primera vez que Oberá Tenis Club participe en el máximo nivel y la provincia de Misiones volverá a tener un equipo luego de 24 años. El único fue Luz y Fuerza de Posadas en la temporada 1995/96 (marca 26-25) previo a ganar (3-2) el ascenso ante Mendoza de Regatas.

A lo largo de todos estos años O.T.C. recorrió distintas categorías. En 2002 consiguió el título en la Liga Provincial con Dante Collavino como entrenador y en el año 2006 desde el Argentino de Clubes ascendió a la entonces Liga Nacional B con la conducción de Juan Bidarra. Allí fue contratado en la dirección técnica José Luis Pisani y en 2008 logró la promoción al ex TNA al derrotar en las finales a Banda Norte de Río Cuarto manteniéndose en el segundo nivel hasta la fecha. Su mejor campaña se dio en 2011/12 cuando se ubicó tercero y perdió 0-3 el Repechaje por el segundo ascenso a manos de Argentino de Junín en serie al mejor de cinco encuentros.

♦ NOTICIAS RELACIONADAS

12/09/20 La AdC habilitó negociaciones por la plaza
04/09/20 Estudiantes puso en venta su plaza