Orlando Ferrato (Foto: ANSL)

Central Argentino Olímpico, de Ceres, tomó su primera definición de cara a la Liga Argentina 2022/23 y designó a Orlando Ferrato como entrenador a cargo del futuro plantel.

Ferrato en el pasado estuvo vinculado a Central Argentino Olímpico y eso fue decisivo para que aceptara volver a dirigir. Su nombre como entrenador empezó a trascender cuando con 31 años de edad condujo al GEPU de San Luis campeón de la LNB 1992/93. Luego su carrera pasó por Quilmes de Mar del Plata en 1996/97. Entre ambos consiguió 105 victorias y 96 derrotas.

Desde entonces retornó a San Luis, decidió radicarse por razones personales y alternó como entrenador en clubes de la ex Liga B y en Regionales (Calle Angosta Villa Mercedes, Sociedad Española y GEPU, excepcionalmente en Regatas Mendoza), seleccionados provinciales, brindó clínicas y últimamente estaba a cargo de la Asociación de Técnicos y de la ENEBA San Luis.

En los hechos, Ferrato reemplazará a Enrique Lancellotti, quien se fue a dirigir a Bolivia luego de estar varios años ligado a la institución ceresina y ser parte de diferentes ascensos.