Pablo Prigioni (Foto: NBAe)

En medio de la reconstrucción que empezó semanas atrás, Minnesota Timberwolves contrató a Pablo Prigioni para que forme parte del cuerpo técnico con vistas a la temporada 2019/20.

Junto al argentino desembarcó también David Vanterpool, desde Portland Trail Blazers, quien será el principal asistente que tendrá Ryan Saunders (33) -hijo del histórico Flip Saunders-, recientemente ascendido a entrenador y que pasó a ser el técnico más joven de la NBA.

Según pudo conocerse, Vanterpool y Prigioni en la práctica se complementarán, mientras uno colaborará en aspectos defensivos del equipo, el otro lo hará en los ofensivos, respectivamente.

Este cambio de funciones implicará un avance en la carrera de Prigioni como entrenador.

Las modificaciones en Timberwolves se originaron desde que el manager colombiano Gersson Rosas se hizo cargo de la presidencia de Operaciones de la franquicia de Minneapolis. Rosas conoce a Prigioni en su paso como jugador por Houston Rockets en la temporada 2014/15 y fue decisivo para que el cordobés de Río Tercero decidiera cambiar de franquicia.

Prigioni en la campaña pasada cumplió su primer año en los banquillos de la NBA siendo parte del staff técnico de Brooklyn Nets y colaboró en el “desarrollo de jugadores”.