Panamá (Foto: FIBA)

La FIBA anunció en la fecha que la selección de Panamá no formará parte del Preclasificatorio Olímpico que se disputará en la provincia de Santiago del Estero a partir del 14 de agosto.

En el certamen Panamá estaba incluida en el Grupo A junto a Argentina, Bahamas y Cuba.

El anuncio tuvo lugar luego que la Federación Panameña (FEPABA) a través de su presidente, Jair Peralta, señalara que no enviaría equipo a la Argentina ante la falta de apoyo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y que había notificado a la FIBA sobre su determinación.

En ese contexto, Peralta agregó que se necesitaban alrededor de 150 mil dólares y que no había tenido respuestas del ente oficial después de tres meses de gestión en procura de los recursos.

Por su parte, la FIBA informó de que hará una investigación de cuáles fueron las causales de la deserción panameña y a partir de ella evaluará y establecerá las sanciones disciplinarias.

En tanto, con las horas Pandeportes a través de sus redes sociales se refirió sobre el reclamo de la FEPABA y aseguró estar en procura de los recursos necesarios, aunque eso a esta altura de los acontecimientos y a sólo cuatro días del torneo difícilmente revierta la situación.