FIBA y la Euroliga llegaron a un acuerdo para evitar la superposición de los calendarios de las competiciones de equipos nacionales y de clubes, según anunciaron ambas entidades. El acuerdo por el momento solamente alcanza a la próxima temporada 2023/24, pero la idea es continuar discutiendo en los próximos doce meses para encontrar una solución…
FIBA y la Euroliga llegaron a un acuerdo para evitar la superposición de los calendarios de las competiciones de equipos nacionales y de clubes, según anunciaron ambas entidades.
El acuerdo por el momento solamente alcanza a la próxima temporada 2023/24, pero la idea es continuar discutiendo en los próximos doce meses para encontrar una solución definitiva.
Esto que en principio afecta al básquetbol de Europa también tiene una incidencia en el resto del mundo dado que las selecciones de diferentes países -caso Argentina- no siempre pueden contar con sus figuras en las ventanas eliminatorias y a su vez los clubes están obligados a ceder a sus jugadores o negarlos a raíz de los cambios hechos por FIBA a partir de 2017.
En principio, FIBA eliminará la ventana de noviembre 2023 y la Euroliga la de febrero 2024.