En la reanudación de la temporada, Peñarol combinó su sexto triunfo consecutivo y alcanzó el quinto lugar en la Liga Nacional al derrotar en Mar del Plata a Riachuelo de La Rioja 92 a 80. El base Bruno Sansimoni encabezó el goleo de Peñarol con 21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El de Olavarría…
En la reanudación de la temporada, Peñarol combinó su sexto triunfo consecutivo y alcanzó el quinto lugar en la Liga Nacional al derrotar en Mar del Plata a Riachuelo de La Rioja 92 a 80.
El base Bruno Sansimoni encabezó el goleo de Peñarol con 21 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias. El de Olavarría secundado por Tevin Glass (16+10), Tomás Monacchi (16+9) y Joaquín Valinotti (15) desde el banco. En Riachuelo ofensivamente lo más importante pasó a través de Nicolás Paletta (17+5+5), Selem Safar (17+7+5, con escaso 5/16 de cancha) y Miguel Gerlero (16+2+2).
Ambos afrontaron el encuentro con bajas y en ese sentido ofrecieron una postal a la que habrá que acostumbrarse por algún tiempo. En Peñarol (con apenas 6 jugadores a lo largo de 40’) no estuvieron Federico Marín (lesionado) y por COVID uno de sus foráneos (Al Thornton) y los jóvenes relevos Lucas Gorosterrazú, Joaquín Cabrera, Nicolás Franco e Ignacio Bednarek. Por la misma situación Riachuelo no contó con Martín Leiva, este partido marcó el estreno del entrenador Daniel Farabello y de los refuerzos Selem Safar e Ignacio Alessio. En tanto, Gary Ricks no pudo ser de la partida por no estar habilitado en la planilla digital a causa de un error.
A pesar de lo abultado del resultado, el partido se sentenció en los últimos 2′ cuando Peñarol pudo sacar rédito de todos los errores cometidos por su rival. La visita arrancó más efectiva y no se llevaban jugados 3′ que ya ganaba por ocho ante un Peñarol endeble en defensa (2-10 máxima). No obstante, un tiempo muerto de Ramella le sirvió a su equipo para reacomodar las piezas y los problemas de Riachuelo no tardaron en aparecer a raíz de las pérdidas (20-20).
Por los siguientes veinte minutos ni Peñarol ni Riachuelo rompieron una tónica de paridad. En el segundo segmento el local amagó con tomar el control con Sansimoni, Valinotti y Glass (40-33), pero sufrió en el cierre (45-43). En el tercero nada cambió, el equilibrio ganó terreno en un ámbito de defensas permeables y la brecha de esa manera se acortó un punto más (60-59).
En el último cuarto Riachuelo (totalizó con 18 pérdidas, 28 puntos) agrandó las imperfecciones en ambos costados y Peñarol agarró luz de ocho cuando restaban 4:30m (75-67). Farabello paró un par de veces el partido, pero no halló respuestas y el local seguía firme aunque sin asegurar. En esas condiciones ingresaron al minuto de cierre separados por cinco y expectantes (83-78) hasta que dos antideportivas (Espinoza y Paletta) desbarrancaron a Riachuelo definitivamente.
PEÑAROL (Mar del Plata) (9-5) 92-RIACHUELO (La Rioja) (6-6) 80
Peñarol (92): Bruno Sansimoni 21, Carlos Buemo 11, Tomás Monacchi 16, Tevin Glass 16, Phillip Lockett (x) 13 (fi); Joaquín Valinotti 15. DT: Leandro Ramella. Riachuelo (80): Nicolás Paletta 17, Selem Safar (x) 17, Miguel Gerlero (x) 16, Ignacio Alessio 12, Pablo Espinoza (x) 7 (fi); Rodrigo Sánchez 6, Juan Corbalán 5, Lucas Gallardo 0. DT: Daniel Farabello. Arbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo, Franco Anselmo. Parciales: 20-20, 45-43, 60-59. Estadio: Islas Malvinas. LDD: Peñarol 71-Riachuelo 74.