Melvin Johnson (Foto: FIBA)

Peñarol de Mar del Plata realizó un segundo cambio en este receso por las Fiestas. Se concretó la salida del base Gabriel Belardo y en su lugar llegará el escolta Melvin Johnson (26, 1.91).

Johnson llegará de jugar en la liga de Líbano (Zahle) donde estuvo algunos partidos antes de ser dado de baja. El resto de su carrera internacional entre 2016 y 2019 pasó por Italia (Varese, en División I, Forli y Tortona, en División II) con 15.4 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias.

Nacido en el Bronx (Nueva York), Johnson en el básquetbol universitario fue parte de Virginia Commonwealth (2012-2016) con registros de 11.9, 2.1 y 1.6, en cada de los rubros señalados.

El fichaje de Juan Pablo Cantero a partir de enero al puertorriqueño Belardo en esencia le daba pocas posibilidades de continuidad a menos que cambiara de posición y jugara de «2» o bien tener dos bases con estilos diferentes -al margen del costo económico- y reducir minutos a los jóvenes. De todo ese abanico de posibilidades se terminó apostando por la primera de manera que su paso dejó balance de 12.6 puntos, 2.5 rebotes, 2.7 asistencias y 2.3 pérdidas cada 25′.

Johnson tiene previsto arribar a la Argentina el 4 de enero.

Respecto del reemplazo de Shaw (dado de baja días atrás) no hubo definiciones. Esto hizo que Peñarol cuente sólo con 5 mayores (Cantero, Patricio Tabarez, Franco Barroso, Devin Thomas y Johnson) y el resto de los cupos los complete con jugadores entre 20 y 22 años (fichas U23).

De los cuatro foráneos que formaron parte de la plantilla original solamente continúa Thomas. Fueron cortados Cory Johnson y su reemplazante Matt Shaw, Josh Jackson y Gabriel Belardo.