Gabriel Piccato (Foto: Regatas Corrientes)

El saldo de seis derrotas consecutivas provocó la determinación de Peñarol de Mar del Plata de prescindir de los servicios de Gabriel Piccato en la conducción técnica del equipo profesional.

La desvinculación ha sido consensuada entre las partes y en los planes de Peñarol está evaluar candidatos y buscar un reemplazo para que se haga cargo en los próximos días.

Piccato había sido contratado a principios de temporada y su campaña general (Liga Nacional y Súper 20) dejó un balance de 11 victorias y 20 derrotas y el actual 16º puesto entre 20 equipos.

Peñarol fue uno de los clubes que más se reforzó hacia finales de año en búsqueda de mejores resultados. Para ello contrató a tres extranjeros con un elevado poder de gol (Melvin Johnson, Le’Bryan Nash y Tyler Harris) y potenció su base con la llegada de Juan Pablo Cantero.

Sin embargo, iniciado el año 2020 de 11 encuentros sólo ganó cuatro, el equipo mostró fallas en defensa, nunca pudo torcer la performance afuera de Mar del Plata (1 triunfo en 15 partidos) y quedó a 3.5 puntos equidistante entre la Zona Campeonato y la Zona Permanencia.

Desprovisto de figuras como para reverdecer la gloria pasada, Peñarol antes de esta temporada decidió formar un plantel principalmente con jóvenes de la cantera (más otros contratados) y extranjeros. Pero sufrió en ambos frentes y la campaña terminó siendo consecuencia. Antes de iniciarse la Liga Nacional 2019/20, Juan Pablo Vaulet y Juan Ignacio Marcos -dos sobre los que se tenían expectativas- abandonaron el proyecto para emigrar a Europa y en los foráneos que pasaron después tampoco hubo soluciones importantes tal que por diferentes causas se debió cortar a Gabriel Belardo, Cory Johnson, Josh Jackson, Matthew Shaw y Devin Thomas.