Michele Roberts (Foto: Internet)

La NBA decidió que la próxima temporada (2020/21) comience el 1 de diciembre y el Sindicato de Jugadores ha puesto reparos por cuanto entiende que eso no era lo consensuado.

Para la Directora de la NBPA, Michele Roberts, fue un giro repentino que debe reconsiderarse ya que en su momento llegó a manejarse como fecha de inicio el 25 de diciembre.

Las críticas de Roberts se centran en que si los campus de entrenamientos se abrirán el 10 de noviembre, en el caso que la Final de la temporada 2019/20 llegue a siete juegos (12 de octubre) habrá menos de un mes entre una liga y otra y condicionaría a la Agencia Libre (18 de octubre).

Para Roberts el comienzo de la próxima liga tendrá que ser revisado.

Todo indica que la NBA adelantó la fecha de inicio por dos razones. Una comercial. Según sus estudios arrancar antes potenciaría la tradicional jornada navideña. Y dos, no colisionar con USA Basketball dado que un inicio el 1 de diciembre le permitiría a la liga terminar a principios de julio y permitir que aquellos jugadores que quieran estar en los JJ.OO lo puedan hacer.

La objeción de Roberts no indica que a futuro necesariamente haya conflicto.

Por otra parte, el Sindicato aprobó formalmente algo por el cual ya había dado el “ok” semanas atrás cuando aceptó el Plan Disney (cierre de temporada 19/20) después que la NBA incluyera su petición respecto del ingreso de familiares a las instalaciones al resort de Walt Disney.

♦ Para Silver quedan cosas por resolver

El Comisionado Adam Silver admitió que “todavía nos quedan cosas por resolver” con respecto al reinicio de la temporada 19/20. Una de ellas es la edad de algunos entrenadores que los haría ingresar al “Grupo de Riesgo” del COVID-19. “Tal vez no puedan estar en el rectángulo de juego pero sí al frente del equipo. Debemos analizarlo en detalle”, dijo en un reportaje televisivo.