Pablo Prigioni (Foto: CAB)

Diez días después de quedar eliminada de la Copa del Mundo 2023, la Confederación Argentina ratificó a Pablo Prigioni como entrenador principal de la Selección Nacional.

El primer objetivo del entrenador cordobés será clasificar al Repechaje Olímpico que tendrá lugar en 2024 para lo cual Argentina deberá jugar un clasificatorio previo en agosto (ver).

Al respecto, el presidente de la C.A.B., Fabián Borro, comentó a la prensa oficial “No clasificar al Mundial fue un mazazo difícil, doloroso e inesperado. Debemos concentrarnos en la revancha deportiva y todos unidos junto a Pablo y a nuestros jugadores tenemos un nuevo objetivo: clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024. No será fácil, el camino es largo. El compromiso y profesionalismo de Pablo hacen que sea la mejor elección para este enorme desafío”.

Prigioni dirige a la Argentina desde agosto 2022. Durante su gestión el seleccionado ganó 9 de 11 partidos (7-0 en el torneo Americup con título incluido y 2-2 en las eliminatorias).

Luego de oficializarse su continuidad Prigioni señaló “Es un golpe duro no estar en el Mundial, ahora debemos enfocarnos en la posibilidad que tenemos para reorganizarnos como equipo. Nuestro objetivo a corto plazo está claro: dar un paso más en la búsqueda de clasificación a los JJ.OO. Confío en el equipo y tenemos como siempre todo el apoyo de la Confederación para conseguirlo. Tenemos jugadores con mucho margen de crecimiento. Son jóvenes con un gran potencial, que pueden tomar más compromisos en el equipo acompañados por los referentes”.