Carlos Romano (Foto: Peñarol)

La continuidad del entrenador Carlos Romano por otra campaña y el fichaje de Rodrigo Acuña (25, 2.01), fueron las primeras novedades de Peñarol de Mar del Plata para la LNB 2020/21.

Romano atraviesa una tercera etapa en el club marplatense tras arribar en febrero pasado en el lugar de Gabriel Piccato y ser parte de 2 triunfos en 4 partidos disputados por el equipo antes de la suspensión del torneo por la pandemia del COVID-19. Dirigió a Peñarol entre 1999 a 2002 y en 2006/07 cuando logró el Súper 8, Copa Argentina y el subcampeonato en la Liga Nacional.

El entrenador tucumano cuenta con una dilatada campaña a nivel de clubes y sus antecedentes los complementa en Unión (Santa Fe), Estudiantes (Olavarría), Quimsa (Santiago del Estero), Atenas (Córdoba), La Unión (Formosa) y Obras Sanitarias (CABA) -no alcanzó a debutar en la LNB- con 182 victorias y 179 derrotas. En el ascenso dirigió a Ciclista Juninense, Tucumán BB, Atenas (Patagones), en Brasil (Uberlandia, Minas y Río Claro) y en Paraguay (San José).

Por su parte, Acuña llegará de jugar el ascenso con Racing de Chivilcoy con 9.7 puntos y 4.5 rebotes en 19’ y este paso por Peñarol marcará su debut en LNB. Nacido en Rafaela, es hermano de Roberto Acuña (ex Peñarol) y registro en San Martín (Corrientes, ex TNA), Banda Norte (Río IV, ex TNA), La Unión (Colón, ex TNA), Sarmiento (Junín, Torneo Federal), Regatas Uruguay (Torneo Federal), Del Progreso (General Roca, Liga Argentina) y en Bolivia (La Salle).