A través de un comunicado Quimsa de Santiago del Estero repudió los hechos ocurridos en el partido ante GECR en el que desde una parte de las plateas se lanzaron gritos discriminatorios contra el jugador Sebastián Vega en alusión a su homosexualidad que hiciera pública en 2020. El episodio tuvo lugar en el tercer cuarto…
A través de un comunicado Quimsa de Santiago del Estero repudió los hechos ocurridos en el partido ante GECR en el que desde una parte de las plateas se lanzaron gritos discriminatorios contra el jugador Sebastián Vega en alusión a su homosexualidad que hiciera pública en 2020.
El episodio tuvo lugar en el tercer cuarto del partido justamente cuando Vega estaba teniendo una labor importante en el repunte de su equipo. Allí el jugador comenzó a manifestar sus molestias por lo que sucedía y fue reemplazado. A su vez, los árbitros pararon el juego hasta tanto la situación se normalizara y volviera la calma. En total, el encuentro estuvo suspendido alrededor de cinco minutos y la mayoría del público presente apoyó a Vega con aplausos.
Vega vistió la casaca de Quimsa entre los años 2011 y 2016, y ganó el título de Liga Nacional.
El comunicado puntualizó que: “La HCD de la Asociación Atlética Quimsa rechaza la conducta desafortunada de algunos inadaptados que anoche en el tercer cuarto del partido perturbaron con sus cánticos al jugador Sebastián Vega. Esta institución repudia y no comparte esta actitud, que nada tiene que ver con el pensamiento del club hacia uno de los jugadores más recordados y valorado que vistieron nuestra camiseta y que llevaron a nuestro club a conseguir el título de Campeón de la Liga Nacional. De más está decir su calidad de persona y que siempre tuvo un comportamiento ejemplar con la familia de Quimsa”.
En coincidencia con el comunicado del club santiagueño, la Asociación de Clubes ratificó su política de tolerancia cero contra todo tipo de discriminación, y anticipó que habrá sanciones para Quimsa y a futuro no permitirá el ingreso de los responsables a los partidos de LNB.
En la medida que pasaron las horas Vega por redes sociales comentó “Después de lo sucedido ayer, lejos de sentirme decepcionado, me siento muy feliz. El apoyo se hizo sentir y eso habla de que ya no somos los mismos que antes, somos mejores personas. Gracias por el respeto y por tanto cariño por parte de todos; dirigentes e hinchas, gracias”.