Arlando Cook (Foto: Gentileza Prensa Rocamora)

Tomás de Rocamora obtuvo su tercera victoria consecutiva como local y se mantuvo líder de la División Centro Sur junto con Estudiantes de Olavarría con seis triunfos en ocho juegos.

En esta oportunidad derrotó a Platense 72 a 67 tras un primer tiempo adverso en el que llegó a perder hasta por doce (22-34). En el último tramo Tomás de Rocamora revirtió en los cinco minutos finales asegurándose el resultado con lanzamientos libres de Araujo y Shaw.

Entre Facundo Gago (22) y Agustín Paparini (15) Rocamora tuvo 37 de 72 puntos, suficientes para pasar a un Platense cuya principal arma ofensiva fue Sebastián Uranga (18+6).

El resto de la jornada dejó como saldo las victorias de los colistas Echagüe Del Progreso.

El primero como local en Paraná superó ajustadamente a Sportivo América 84 a 81 en tiempo extra, con 20 puntos de Pablo Osores y el retorno de Franco Barroso (16+11) tras una lesión. Facundo Toia fue el encargado con dos libres de llevar el partido a la prórroga. En Sportivo Américas sobresalieron Alejo Crotti (23+12) y el extranjero Kelvin Caraballo (21+10).

En tanto, en General Roca, Del Progreso sumó una segunda victoria consecutiva en su casa (y también la segunda de la temporada) aventajándolo a Atenas de Patagones por 87 a 75 con 31 puntos (11/15 campo) y 13 rebotes del ex Gimnasia (CR), Jaqhawn Walters, apuntalado por Gustavo Maranguello (18). En Atenas no alcanzaron los 28 y 11 de Lotanna Nwogbo.