Carlos Romano (Foto: AdC)

Carlos Romano será el sucesor de Gabriel Piccato en Peñarol de Mar del Plata luego de llegar a un acuerdo para dirigir al equipo profesional por el resto de la presente temporada.

Para el entrenador tucumano, de 62 años de edad, esta será una tercera etapa en la institución marplatense por cuanto dirigió a Peñarol entre 1999 a 2002 y en 2006/07 (campeón del Súper 8, Copa Argentina 2006 y subcampeón de LNB, perdió el título ante el Boca Jrs de Piccato).

Romano como último antecedente condujo al equipo de Atenas de Carmen de Patagones en la Liga Argentina entre la segunda mitad de la temporada 2018/19 y la primera mitad de 2019/20 cuando los resultados lo obligaron a dar un paso al costado y fue sustituido por Diego Lifschitz.

La carrera de Romano como entrenador se inició en Mar del Plata a nivel federativo cuando estuvo a cargo de la selección de la Asociación Marplatense. Antes tuvo un antecedente fugaz al ser jugador de Unión de Santa Fe en su época de LNB e informalmente debió hacerse cargo por tratarse del más experimentado del grupo. Ya como entrenador oficialmente su trayectoria en la Liga Nacional siguió por Peñarol, Estudiantes Olavarría, Quimsa (ganó la Copa Argentina y Liga Sudamericana), Atenas de Córdoba, La Unión de Formosa y Obras Sanitarias (dirigió sólo el Torneo Súper 20), con todos ellos posee marca acumulada de 180 triunfos y 177 derrotas.

En el ascenso (ex TNA) Romano fue técnico de Ciclista Juninense y Tucumán BB.

A nivel federativo también dirigió a la selección de Tucumán.

Los antecedentes como entrenador de quien fuera jugador de Selección Argentina se extienden además a clubes de Brasil (Uberlandia, Minas TC y Río Claro) y Paraguay (Deportivo San José).