Rowan Barrett (Foto: Internet)

Rowan Barrett (46), el mismo que a finales de los años noventa jugara en la Argentina para Boca Juniors, fue designado este martes por la Canadá Basketball como “Gerente Manager” de la selección nacional mayor masculina de ese país en lugar del legendario Steve Nash.

Rowan ha demostrado tener la capacidad de construir un programa para ganar medallas y ahora será el encargado de reunir un cuerpo técnico y una lista que le dará a Canadá la mejor oportunidad de lograr nuestro objetivo tanto en la Copa Mundial FIBA ​​de 2019 como en las Olímpiadas de Tokio 2020“, dijo el presidente y CEO de Canadá Basketball, Glen Grunwald.

Barrett hasta la actualidad se desempeñaba como Adjunto de Nash, quien por decisión propia pasó a ocupar el rol de asesor de la federación canadiense con carácter permanente.

Los canadienses ganaron su grupo clasificatorio en las recientes eliminatorias mundialistas con 10 victorias en 12 partidos y como en los ochenta volvieron a ocupar un puesto destacado en el continente a nivel selecciones FIBA logrando juntar a sus NBA con jugadores locales.

Conocida la noticia Barrett señaló “Es un gran honor asumir este rol y ayudar a guiar a nuestro equipo nacional al éxito en el escenario internacional. No sólo estamos enfocados en el podio sino también en querer desarrollar una cultura ganadora y de sacrificio en nuestros equipos”.

Estoy satisfecho de los logros que hemos tenido como país”, dijo Nash. “Cuando seleccioné a Rowan para que fuera mi Adjunto sabía que haría un buen trabajo y confío que lo hará como Gerente. Siempre estaré allí para cuando el básquet de Canadá o Rowan me necesiten”, agregó.

Barrett, quien en la época de jugador representó a su país, se unió a Canadá Basketball en 2012 y se le reconoce haber tenido parte importante en determinados proyectos como la creación de la Academia Junior, Proyecto de Altura y del Centro Nacional de Entrenamiento y Desarrollo.