Facundo Müller (Foto: AdC)

En la primera jornada de trabajo tras el receso San Lorenzo de Almagro anunció que decidió prescindir de los servicios del entrenador Facundo Müller y buscará reemplazante.

Oficialmente no fueron dados a conocer los motivos pero todo indica que en el club de Boedo no existía conformidad de cómo estaba rindiendo el equipo más allá de los resultados que lo mantenían tercero en LNB y ganara el primer lugar en la fase regular de la Champions League.

Algunas derrotas imprevistas, un juego colectivo que apareció a cuenta gotas y rumores sobre la convivencia del grupo en los vestuarios habrían sido el detonante para este desenlace.

El ciclo de Müller en San Lorenzo de Almagro dejó un balance total de 20 triunfos y 8 derrotas entre Torneo Súper 20 (8-2), Liga Nacional (8-3), Champions League (4-0) y Amistosos (0-3).

El entrenador paranaense llegó a San Lorenzo en julio último en reemplazo de Gonzalo García, hecho que se dio dos días después de ganar el título ante Instituto -hasta entonces dirigido por Müller- en operación que incluyó además a los jugadores Luciano González y Facundo Piñero.

Desde el retorno de San Lorenzo de Almagro al básquet nacional esta fue la segunda vez que se interrumpe el ciclo de un entrenador. El primero tuvo lugar en 2013 cuando por entonces el club participaba del Federal y tras cuatro partidos Diego D’Ambrosio sustituyó a Horacio Pérez.