San Lorenzo vs. Toronto Raptors

San Lorenzo de Almagro anunció su participación en un torneo internacional de pretemporada a realizarse en Montevideo, Uruguay, entre los días 18 y 22 de septiembre próximos.

El evento es la consecuencia del acuerdo entre la empresa uruguaya (“ANTEL”) con la NBA G-League (Liga de Desarrollo de la NBA) para organizar lo que representará la segunda edición del “NBA G-League Internacional Challenge” (Desafío Internacional de la NBA G-League).

La primera edición se llevó a cabo en el All Star de 2018 entre un seleccionado de la G-League contra la selección de México y terminó con victoria estadounidense por 88 a 67.

El equipo G-League por el momento no está definido pero sí el resto de los participantes: San Lorenzo de Almagro, Selección de Uruguay, Flamengo (Brasil) y Bayern Munich (Alemania).

El formato tendrá dos etapas. Una primera de grupos (18, 19 y 20 de septiembre) que eliminará a uno de los participantes y una segunda de Final Four (21 y 22 de septiembre).

El escenario será el Antel Arena con capacidad para 12 mil aficionados.

En declaraciones a la prensa, el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, señaló “Es un orgullo y honor para San Lorenzo de Almagro participar nuevamente de un torneo organizado por la NBA. Recordamos con mucho cariño la experiencia del 14 de octubre de 2016 en Toronto cuando jugamos ante los Raptors en Canadá, convirtiéndonos en el primer representante argentino en enfrentarse a un equipo de la NBA. Ahora en septiembre próximo nos tocará estar en Uruguay con otros grandes equipos para disputar el NBA G League International Challenge”.