Nicolás Aguirre (Foto: M. Figueras-LNB.com)

En lo que significó el estreno del entrenador Néstor García, San Lorenzo de Almagro obtuvo un sufrido triunfo de local sobre Boca Juniors por 68 a 66 después de levantar 16 puntos en contra. El próximo partido del tetracampeón defensor será este jueves ante Ferro Carril Oeste y luego entrará en un receso de tres semanas por su participación en la Champions League. Por su parte, Boca viajará a Córdoba y a Villa Carlos Paz para enfrentar a Instituto y Atenas.

Nicolás Aguirre encabezó a San Lorenzo de Almagro con 16 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en 33:30 minutos. También resultó importante la labor de Justin Williams (10+15+2 tapones) en la pintura. En Boca el más regular fue Matías Sandes (15+7+6). En el local no jugó Facundo Piñero (fiebre) y en el visitante pesó la ausencia del goleador Eric Flor (molestias en un pie). En Boca debutó Kyle Washington (8+4 en 15′) y no defraudó si se tiene en cuenta su escaso tiempo y que debió bailar con la barbuda del circo (dos de los mejores internos los tiene San Lorenzo).

En general podría decirse que en su presentación el San Lorenzo de García dejó tantas dudas como el anterior y ganó como pudo perder sin que nadie se hubiera extrañado demasiado.

Boca fue dueño del primer tiempo y San Lorenzo en ese tramo la sacó barata. De hecho tardó 7:16 en hacer sus primeros puntos, cerró los diez iniciales con 4/20 de cancha, desordenado y dominado defensivamente. Sin embargo, el xeneize en el primer cuarto no lo capitalizó como debía ser por limitaciones ofensivas (0-8, 9-13) aunque sí en el segundo cuando por ratos se manejó casi a voluntad conjugando los puntos de Sandes-Boccia-Aguerre (20-36 máxima).

A la vuelta del complemento San Lorenzo sí mostró una mejoría defensiva y Boca sufrió. Entre el cierre de la mitad anterior y el arranque del complemento asestó un parcial de 19 a 2 y revirtió a los cinco del tercero (39-38). De todos modos, Boca consiguió detener su caída y no cayó al precipicio. Por el contrario, el trámite se hizo un punto a punto, San Lorenzo no logró sacar más de tres tantos de ventaja (43-40 máxima) y el visitante llegó a tener cuatro (52-56).

Cuando restaba un minuto Williams desniveló (68-66), luego prevalecieron los yerros de uno y otro y así como Aguirre pudo sentenciarlo también lo pudo ganar Aguerre cuando se apropió de la posesión del balón y dispuso de 3 segundos. Pero una evidente falla de la Mesa de Control (se activó la bocina) confundió, perdió centésimas decisivas y su tiro de tres quedó corto.

SAN LORENZO DE ALMAGRO (CABA) (9-3) 68-BOCA JUNIORS (CABA) (6-5) 66

San Lorenzo de Almagro (68): N. Aguirre 16, L. González 2, M. Mata (x) 8, A. Cáffaro 0, E. Batista 6 (fi); D. Tucker 8, J. Williams 10, J. Vildoza 10, M. Fjellerup 8. DT: N. García. Boca Jrs (66): A. Konsztadt 8, L. Gargallo 0, A. Boccia 9, F. Aguerre 11, M. Leiva 2 (fi); B. Sansimoni 13, M. Sandes 15, K. Washington 8. DT: G. Narvarte. Arbitros: F. Vito, S. Moncloba, A. Ponzo. Parciales: 9-13, 25-36, 52-52. Estadio: R. Pando. LDD: San Lorenzo 102-Boca Juniors 82.