Matías Sandes (Foto: Figueras-Endelli-LNB.com)

Hebraica y Macabi de Montevideo anunció la contratación del alero argentino Matías Sandes (36, 2.01) para cuando se reinicie la Liga Nacional de Uruguay a partir de octubre próximo.

El fichaje de Sandes se circunscribe en un plan del club de recuperar en los playoffs el terreno perdido en fases anteriores y volver al título (su último logro fue en 2016/17). Por eso, además del mendocino, HyM en los próximos días rubricará el acuerdo con el pivote ex San Lorenzo, Esteban Batista, y debate sumar a Gustavo Barrera o soñar con la vuelta de Luciano Parodi.

Para Sandes esta será su segunda experiencia fuera de Argentina. La primera tuvo lugar entre 2006 a 2010 cuando se fue a jugar a España (Tau, Burgos y Fuenlabrada). En 2011 retornó y su carrera pasó por Juventud Sionista, Quimsa, GECR y San Lorenzo de Almagro (campeón de LNB). Su carrera está identificada con Boca Juniors club en el que atravesó tres etapas. Desde su llegada a Buenos Aires proveniente de Mendoza y posterior salida a España (2001-2006), la temporada 2014/15 y su retorno en 2018/19 donde se desempeñó los dos últimos años.

Luego de suspenderse por un mes por el COVID-19, la LNU evitó remar contra una pandemia, en abril postergó su reinicio hasta octubre y abrió los recambios. Para esa fecha ha previsto volver con la fase de playoffs, etapa que está proyectada durar alrededor de nueve semanas.