Silvio Santander (Foto: LNB.com)

El entrenador Silvio Santander dio a conocer que terminada la temporada no continuará al frente del plantel de Quimsa, fusión con la que tiene contrato por dos años más. De acuerdo a palabras del técnico de Remedios de Escalada su decisión se debe a “cuestiones personales”.

Santander hizo pública su decisión minutos después de producirse la derrota más amplia de la historia de Quimsa ante su vecino de Olímpico de La Banda (por veinticuatro puntos, 63-87).

Quería disfrutar del Clásico. Este era el último… y la verdad es que nos salió todo mal, le pido disculpas a la gente. Ya le comuniqué a la dirigencia mi decisión de alejarme por cuestiones personales”, dijo Santander en la conferencia de prensa post partido en el estadio Ciudad.

El DT agregó: “Tengo mucha angustia por desde que comenzó el año, no me veo representado en lo que tiene que ver con la energía y la intensidad, pero reconozco que hubo jugadores disminuidos físicamente, de hecho Hagins y Aguerre no iban a jugar, pero quisieron estar. Se nos rompió tres veces el equipo en la temporada, hablamos de cinco o seis jugadores. La falta de plenitud física nos pone en situación de vulnerabilidad, pero esa es mi responsabilidad”.

El dato concreto que surge es que la campaña de Quimsa en la fase regular estuvo por debajo de lo que esperaba la mayoría -tanto en juego como en resultados- y cerró duodécimo, a 14 puntos del líder San Lorenzo de Almagro. Lejos para un equipo que ganara el Súper 20 previo.

Santander cumple su quinta temporada al frente de Quimsa con el que consiguió el título de la LNB y el Súper 8, ambos en 2014/15, y el Súper 20 2018/19. Los cinco años los cumplió en dos ciclos con un despido en el medio en noviembre de 2016 tras un confuso desenlace.