Luis Scola (Foto: CABB)

Luego de finalizada la Copa del Mundo el interrogante era saber el futuro de Luis Scola.

A los 39 años de edad el capitán del seleccionado argentino días atrás había decidido extender su carrera a otra temporada más y todo indica que estará en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Definida su continuidad restaba saber su destino inmediato. Finalmente este domingo se dio a conocer que será Italia, más concretamente en el histórico Olimpia Milano.

Scola sus dos últimos años los pasó en China y tenía todo para seguir en ese país. El problema era su familia, no adaptada a la vida oriental cotidiana. Conocida la decisión de seguir, si bien hubo consultas de Real Madrid y de Boca Jrs, entre otros, la oferta que conjugó los distintos objetivos y que a Scola le aseguraba continuar ligado a la alta competencia surgió desde Milán.

En el reciente Mundial, Scola dejó en claro que le había ganado al paso del tiempo, promedió 17.9 puntos y 8.1 rebotes por partido y terminado el certamen integró el «Equipo Ideal FIBA».

Olimpia ganó 28 veces la lega italiana (la última en 2018) y seis Copa Italia. Su mejor momento lo pasó a finales de la década de los ochenta cuando consiguió dos de las tres Euroligas que posee en sus vitrinas y una Copa Intercontinental de Clubes derrotando en la final a Barcelona. A esos títulos a nivel continental habrá que sumarle también tres Recopa y dos Copa Korac.

La carrera de Scola comenzó en el Club Ciudad de Buenos Aires y siguió por Ferro Carril Oeste. En 1998 emigró a España (Gijón y Baskonia) y nueve años después pasó a la NBA (Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn). Entre 2017 y 2019 jugó en China (Shanxi y Shangai).