85º Argentino de Mayores

Después de varias idas y vueltas el 85º Campeonato Argentino de Mayores (Formosa, 19 al 25 de agosto) comenzó a cobrar forma tras la decisión de Entre Ríos de jugar ante el pedido de la Secretaría de Deportes de la Provincia (ver) sumado también el ascenso de Tierra del Fuego en representación de un Promocional Sur que nunca se realizó por falta de participantes.

El primer dato es el que el inicio se postergó un día. En vez de iniciarse el 18 como anunciara la CABB será el lunes 19 (19, 20 y 21 primera fase, 23 cuartos de final, 24 semifinales y 25 final).

En cuanto al esquema previsto reglamentariamente habrá cambios. En lugar de dos zonas de seis selecciones se jugará en cuatro de tres con un partido interzonal (en total 3 juegos).

Los dos primeros de cada grupo cruzarán en los cuartos de final (1A-2B, 1B-2A, 1C-2D, 1D-2C) y seguirán su camino a la disputa por el título. A su vez, los últimos de cada zona se ordenarán en función a los puntos (y goles af/ec de ser necesario) y cruzarán 1º-4º, 2º-3º, los perdedores descenderán y los ganadores jugarán por el 9º lugar. El décimo sufrirá un descenso eventual, dependerá de la federación que organice la próxima edición si está dentro de las doce.

♦ GRUPOS CAMPEONATO ARGENTINO DE MAYORES 2019

La composición de los grupos se realizó mediante sorteo. Primeramente se seleccionaron a los «cabeza de serie» por terminar en las primeras cuatro colocaciones en 2018 (Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires y Misiones), el resto se asignó de acuerdo surgía del sorteo. Finalmente a Formosa -por su condición de anfitrión- se le dio la opción de elegir grupo.

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
Entre Ríos Misiones Prov. Bs. As Córdoba
Chaco Mendoza Corrientes Santa Fe
S. del Estero Formosa Tierra del Fuego Tucumán