Liga Sudamericana (Foto: FIBA)

Las ciudades de Ibarra (Ecuador), San Pablo (Brasil), La Banda (Argentina) y San Andrés (Colombia) serán sedes de los grupos iniciales de la Liga Sudamericana 2019, según informó oficialmente Consubásquet al término de una reunión celebrada en Guayaquil, Ecuador.

Por Argentina participarán Ferro Carril Oeste (Grupo B), Olímpico (Grupo C) -ubicados tercero y cuarto en LNB- y Platense o Salta Basket, conforme a un partido eliminatorio a disputarse en Córdoba, por ser ganadores de Liga Argentina y del Súper 4 respectivamente.

El torneo se realizará en cuatro grupos de cuatro. En el Grupo A se decidió aglutinar a aquellos equipos de las ligas menos competitivas y que uno clasifique a la siguiente ronda mientras que en los Grupos B, C y D clasificarán los mejores dos más el mejor tercero. De esa manera, quedarán armados dos cuadrangulares clasificatorios que se jugarán los días 12 a 14 y 19 a 21 de noviembre. Los primeros jugarán la Serie Final al mejor de tres (5, 12 y 13 de diciembre).

Por otra parte, Consubásquet señaló que Fabián Borro (Argentina) fue nombrado Presidente de la Comisión que en 2020 organizará los festejos de los 25 años de la competencia.

♦ GRUPOS LIGA SUDAMERICANA 2019

GRUPO A (Ibarra, 1, 2 y 3 de octubre)GRUPO B (San Pablo, 8, 9 y 10 de octubre)
Piratas de los Lagos (Ecuador) (*)Corinthians (Brasil) (*)
Dep. San José (Paraguay)Ferro C. Oeste (Argentina)
Búcaros (Colombia)Defensor Sporting (Uruguay)
Pichincha de Potosí (Bolivia)Las Ánimas de Valdivia (Chile)
GRUPO C (La Banda, 15, 16 y 17 de octubre)GRUPO D (San Andrés, 22, 23 y 24 de octubre)
Olímpico (Argentina) (*)Barrack & Bay San Andrés (Colombia) (*)
Pinheiros (Brasil)Botafogo (Brasil)
Malvín (Uruguay)Nacional (Uruguay)
Leones de Quilpué (Chile)Platense o Salta Basket (Argentina)

(*) Club organizador