Emiliano Rossi (Foto: Gentileza Germán Ruiz)

Luego del revés de Barrio Parque en su salida a Armstrong pronto se recuperó. Se trasladó a Rosario y le ganó a Sportivo América 76 a 66 retomando la primera posición de la División Centro Norte, privilegio que empezó a compartir con San Isidro.

Otra vez con el pivote Emiliano Rossi como tope anotador con 26 unidades, escoltado por Juan Kelly (20), el equipo de Córdoba capital sentenció el partido durante el complemento (42-30).

Para Sportivo América este se trató de su séptimo traspié consecutivo.

En otro partido de la jornada de sábado, por la División Sur, en la ciudad de Patagones, Atenas mantuvo su imbatibilidad en condición de local y le ganó a Centro Español de Plottier 84 a 72 desplazándolo de lo más alto y ubicándose cuarto, a un punto del líder Deportivo Viedma.

En el elenco auriazul cinco jugadores llegaron a dos dígitos y el extranjero Lotanna Nwogbo (19+10) volvió a sobresalir al finalizar el encuentro con doble figura. Francisco González (24) y Agustín Pérez Tapia (15), por Centro Español, combinaron 39 de los 72 puntos.

Por su parte, Unión de Santa Fe elevó a cuatro su racha ganadora y como local dio cuenta de Ameghino 96 a 67 en partido que quedó sentenciado al cierre del primer tiempo (54-30). En el ganador Gastón Marozzi se destacó otra vez con 26 puntos y 7 rebotes mientras que Patricio Rodríguez contribuyó con 12 asistencias y 7 robos. En Ameghino, Juan Abeiro sumó 16+10.

La cartelera de partidos vio su punto final en Resistencia donde Villa San Martín, en tiempo suplementario, doblegó a Central Argentino Olímpico Ceres 95 a 92 con un explosivo Agustín Carnovale (31). Este resultado ubicó al equipo de la capital chaqueña en la tercera posición de la División Norte. En el CCAO, Luciano Lizarraga sobresalió con 26 puntos.