Senegal (Foto: FIBA)

A horas del comienzo de los cuatro Hexagonales Clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 la sede de Belgrado sumó una segunda baja a lo que era su programación original.

Esta vez se trató de Senegal, quien a raíz de varios casos de COVID-19 en su delegación, no pudo viajar desde Alemania -donde hizo su preparación- a Serbia y fue descalificado por FIBA.

FIBA fue informada por la Federación de Senegal sobre interrupciones en su preparación en Alemania a causa del COVID-19. A pesar del esfuerzo de FIBA y la Federación de Alemania para apoyar a la delegación senegalesa, el equipo no podrá viajar a Belgrado y participar del OQT”, informó la Federación Internacional, que de paso ratificó el resto del calendario de partidos.

En febrero este mismo grupo había tenido un cambio a su programación después que Nueva Zelanda renunciara a jugar por razones económicas y en su lugar fuera designado Filipinas (*).

Senegal en 2019 fue uno de los ocho invitados por FIBA para sumarse a esta eliminatoria (*).

Con la baja del representativo africano la subzona B del Clasificatorio Serbia quedó reducida a un partido entre Italia y Puerto Rico y ambos aseguraron su pase a semifinales.